Paulina Arenas Landgrave
Tutora de Maestría y Doctorado Licenciada y Doctora en Psicología por la UNAM Campo de conocimiento: Ciencias de la salud y enfermería Línea de Investigación: Cuidado a la vida y salud de la persona SIN I |
Semblanza
Realiza labores docentes y de investigación en el ámbito de la psicología Clínica y de la Salud como profesor de Tiempo Completo en la Facultad de Psicología, UNAM. Es integrante de la Comisión Especial Permanente de Prevención y Promoción de Bienestar Psicosocial del Comité Técnico para la Atención de la Salud Mental de la comunidad de la UNAM. Sus líneas de intervención, supervisión e investigación dentro del ámbito clínico-comunitario están dirigidas a la implementación de acciones desde modelos basados en evidencia para la alfabetización en salud mental y prevención del suicidio, así como la promoción de factores resilientes en población infanto-juvenil y en sus familias. Colabora institucionalmente dentro del marco de cooperación con la OPS/OMS México y la Secretaría de Salud en la capacitación de profesionales de la salud sobre la evaluación y manejo del riesgo suicida en vinculación con el Programa Nacional para la Prevención del Suicidio.
Publicaciones
- Lucio, E., Durán, C., Heredia, M.C., Arenas, P., & Martínez, L.V. (2015). Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota-2, Edición Revisada MMPI-2R. Manual de aplicación, calificación e interpretación. México: Manual Moderno.
- Lucio, E., Durán, C., Heredia, M.C., Arenas, P., & Martínez, L.V. (2015). Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota-2- Forma Reestructurada MMPI-2-RF. Manual de aplicación, calificación e interpretación. México: Manual Moderno.
- ucio, E., Durán, C., Heredia, M.C., Arenas, P., & Martínez, L.V. (2015). Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota-2-Forma Reestructurada MMPI-2-RF. Manual técnico. México: Manual Moderno.
Tesis dirigidas
- Miriam Elizabeth García Pedraza. Desarrollo de Trastorno de identidad disociativo en una adolescente, el papel de la familia: abordaje integrativo informado en DBT.
- Tasa Joseline Rodríguez Muñoz. Desarrollo socioafectivo en una escolar proveniente de una familia multiproblemática: intervención mediante la terapia prescriptiva de juego.
- Paola Marisol Ramírez Ibarra. Reporte de experiencia profesional “Resiliencia infantil