Menú Cerrar

María Susana González Velázquez

Tutora de Maestría y Doctorado

Profesora de Carrera Titular “C” tiempo completo Definitivo
Doctora en educación
Maestra en Investigación Educativa
Licenciada en Enfermería y Obstetricia  

Campo de conocimiento: Teoría de Enfermería y Ciencias Socio humanísticas

Línea de Investigación: Evaluación de Instituciones Educativas, Cuidado, familia y enfermería

SNI I
Semblanza

Profesora y Tutora del Programa de Maestría en Enfermería UNAM

Directora de tesis de pregrado en la Licenciatura en Enfermería FES Zaragoza y Maestría en Enfermería UNAM. Profesora en cursos de Formación Docente (Disciplinares y Pedagógicos)

Ponente en eventos académicos nacionales e internacionales. Evaluadora Externa del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería.

Certificada como Docente por el Consejo Mexicano de Certificación Docente en Enfermería

Revisora de proyectos de investigación y artículos para su publicación en revistas nacionales

Responsable y Corresponsable en proyectos de investigación avalados por cuerpos colegiados y con financiamiento

Publicaciones
  • Crespo Knopfler S, Agama Sarabia A, González Velázquez MS, De la Peña León B, Torres Medina M. (2016) Opinión del jefe inmediato sobre el desempeño de los egresados de la Licenciatura en Enfermería. Investig Enferm. Imagen Desarr. 18 (2):107-120.
  • Agama-Sarabia A., Trejo Niño G., De la Peña León B., Islas Ortega M., Crespo Knopfler S., Martínez Felipe L. y González Velázquez MS. Recursos audiovisuales en la educación en enfermería: revisión de la literatura (2017) Enfermería Global, vol. 16, núm. 3, julio. pp. 512-525. Universidad de Murcia. Murcia, España
  • González Velázquez MS, Crespo Knopfler S. (2020). Perfil del cuidador primario en pacientes diabéticos en dos comunidades. Investig Enferm Imagen Desarr. 2020; 22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.ie22.pcpd  
  Tesis dirigidas 
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría en Enfermería Alumno Luis Alberto Centeno Reynoso Tesis Experiencias de aprendizaje en la Enfermería Comunitaria por pasantes de enfermería de una institución de educación superior pública Fecha junio 2019
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría en Enfermería Alumno Eduardo Velázquez Moreno Tesis Propuesta de Intervención Educativa de Enfermería para mejorar el autocuidado cuidadores primarios en el hogar Fecha febrero 2020
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría en Enfermería Alumna Alma Sandra Bello Mendoza Tesis Evaluación de Adherencia a la Dieta y el Control de peso Interdiálisis del paciente en Hemodiálisis Fecha abril 2021

Línea de investigación: Evaluación de Instituciones Educativas

Objetivo

Desarrollar investigación evaluativa en proceso de formación docente en el ámbito interinstitucional.

Temas:

  • Perfil de Ingreso.
    • Estudio de empleadores.
    • Estilos de aprendizaje
    • Material Didáctico audiovisual y su impacto en el rendimiento escolar.
    • Curriculum
    •  Impacto del material didáctico en el aprendizaje del alumno

Enseñanza y aprendizaje clínico.

CONTACTO: susanagove@msn.com