Este apartado tiene como finalidad la difusión de la oferta educativa del Programa de Maestría y Doctorado en Enfermería. Dirigido a alumnos, pero sobre todo a aspirantes que deseen conocer los objetivos del programa, así como el perfil de ingreso y egreso. De igual los campos del conocimiento en el caso de Doctorado, de igual manera se dan a conocer los planes de estudios y líneas de generaci´ón y aplicación del conocimiento del Doctorado. Esperando que la información que aquí se proporcione ayude a tomar una decisión más acertada y basada en información verídica y actualizada.
Proyectos de Investigación
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento
Colaboradora en el Proyecto Congruencia entre el perfil de egreso y el desempeño académico y desarrollo profesional en egresados del Plan de estudios de Licenciatura en Enfermería de la ENEO-UNAM “, con folio 084, incorporación en septiembre 2014.
Responsable del Proyecto PAPIME PE210015 con Dictamen de “Apoyado” por Comité de Evaluación de las Áreas de las Ciencias Bilógicas, Químicas y de la Salud, en la promoción 2015, denominado “La simulación clínica presencial y en línea para el fortalecimiento de la enseñanza de tecnologías básicas de enfermería” desarrollado en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. Concluido. Responsable del Proyecto “Significado del cuidado obstétrico en pasantes de enfermería”, aprobado por el Comité de Investigación de la ENEO con folio # 100 en agosto de 2016.
Responsable del proyecto: “Perfil de Ingreso y Percepción de la Carrera en Alumnos de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia”, aprobado por el Comité de Investigación de la ENEO con folio # 102 en enero 2017.
Artículo de Investigación: Aprendizaje del cuidado obstétrico: percepción de los estudiantes de enfermería. Revista Médica Electrónica Portales Medicos.com; diciembre 2017. ISSN 1886-8924 Autoras: Bernal-Becerril M.L. y Godínez-RodríguezA. Disponible en: http://www.revista-portalesmedicos.com/revista-medica/aprendizaje-cuidado-obstetrico-estudiantes-enfermeria/
Publicaciones
Revista Enfermería Universitaria de la ENEO- UNAM. (ISSN 1665 – 7063) Vol. 11, Año 2014, No. 3 81-86. México. “Significado del cuidado obstétrico desde el cotidiano del estudiante de enfermería”. Autoras: Martha Lilia Bernal Becerril y Lidya Edita Sánchez Arce. Publicación en la Revista: CuidArte “El Arte del Cuidado”, volumen 4 numero 8 año 2015, con el artículo: Vivencias de los Adultos Mayores en un grupo de activación física para mejorar su autocuidado, recibido el 29/07/2015 aprobado el 21/08/2015. Autoras: A. Godínez-Rodríguez y M.L. Bernal-Becerril.
Artículo de Investigación titulado: Vivencias Cotidianas en Espacios Clínicos del Estudiante de Enfermería. Para la Revista Enfermería Universitaria. Vol. 13, Núm. 3. ISSN 1665-7063. Julio-septiembre 2016. Autoras: S. Uriarte, G. Ponce y M. L. Bernal.
Artículo de Investigación titulado: Aprendizaje delCuidadoObstétrico, experiencia de los Estudiantes de Enfermería en la Práctica Clínica. Para la Revista Enfermería Universitaria. Vol. 13, Núm. 4. ISSN1665-7063. Octubre-diciembre 2016. Autoras: M.L. Bernal-Becerril y A. Godínez-Rodríguez.
Memorias del evento: Encuentro Participación de la Mujer en la Ciencia. Editorial Centro de Investigaciones en Óptica. A.C. (ISSN: 2448-5063). Artículo titulado: “Experiencia en la Práctica del Cuidado en Estudiantes de Enfermería”. Fecha de solicitud: 17/08/2016, Fecha de aparición: 20/09/2016.
Artículo de Investigación: Aprendizaje del cuidado obstétrico: percepción de los estudiantes de enfermería. Revista Médica Electrónica Portales Medicos.com; diciembre 2017. ISSN 1886-8924 Autoras: Bernal-Becerril M.L. y Godínez-RodríguezA. Disponible en: http://www.revista-portalesmedicos.com/revista-medica/aprendizaje-cuidado-obstetrico-estudiantes-enfermeria/