Belinda de la Peña León
Tutora de Maestría
Técnico Académico Titular A definitivo
Licenciada en Enfermería UAM- Xochimilco Especialidad: Enfermería Neurológica UNAM Estudios de maestría en Educación Universidad Hispana Mexicana Estudios de Doctorado pendiente la titulación, Universidad Marista
Diplomado en Gerontología FES Zaragoza UNAM
Diplomado en Ética y Bioética ENEO UNAM Diplomado de Proceso de Atención de Enfermería (CODESI)
Campo de conocimiento: Área de Educación y Práctica asistencial
Línea de investigación: Educación en Enfermería en la Sub línea de Procesos Pedagógicos en la Formación de Profesionales de Enfermería.
SNI —
Semblanza |
Colaboradora en el mejoramiento de la enseñanza a través de videos educativos en la línea curricular proceso salud-enfermedad de la Carrera de enfermería de la FES Zaragoza. PAPIME Número PE203413
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de la carrera de enfermería. No Registro FESZ/JCE/1627/2012
Labores de extensión, difusión y servicios a la comunidad “Gestión del Cuidado de Enfermería a la Persona en la Unidad de cuidados intensivos”. Jornadas Académicas XVI Área de Enfermería con el tema: La despersonalización del usuario al ingreso a los servicios de salud. “Vinculación Docencia- Servicio en la Implementación de las Políticas de Salud”.
Intervenciones de enfermería en pacientes con monitoreo de la presión intracraneal.
“Las Mujeres en el cuidado profesional y no profesional”.
“Bases ético-legales de la carta de los Derechos Generales de las Enfermeras y Enfermeros”
Labores de participación institucional Prosecretaria de vinculación y docencia en la Asociación de Facultades y Escuelas de Enfermería Del D. F y Estados De México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala
Publicaciones
- De la Peña, B. (2022). Hemorragia genital secundaria a la terapia de reemplazo hormonal en una paciente geriátrica: reporte de caso de queja médica. Biblioteca Digital UNAM. Recuperado 1 de agosto de 2022 https://scholar.google.es/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=gPeKY1AAAAJ&sortby=pubdate&citation_for_view=gPeKY1wAAAAJ:3fE2CSJIrl8C
- De la Peña, B. (2022b). Incidentes en la terapia de infusión intravenosa por el personal de enfermería.: Estudio de caso. Biblioteca Digital – UNAM. Recuperado 1 de agosto de 2022, de https://scholar.google.es/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=gPeKY1wAAAAJ&sortby=pubdate&citation_for_view=gPeKY1wAAAAJ:MXK_kJrjxJIC
- De la Peña., B., Sanabria, I., Luna, D., Meneses, F., & González, M. S. (2021). Suicide risk in health care students during the COVID-19 pandemic period. Cross-sectional study. Biblioteca Digital – UNAM. Recuperado 1 de agosto de 2022, de https://scholar.google.es/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=gPeKY1wAAAAJ&sortby=pubdate&citation_for_view=gPeKY1wAAAAJ:8k81kl-MbHgC
Tesis dirigidas
- de la Peña, B. (2010). Intervenciones de Enfermería en un Agente de Cuidado Dependiente con Malformación de Arnold Chiar. Tesis UNAM. http://132.248.9.195/ptd2022/marzo/0823461/Index.html
- de la Peña, B., & Chávez, J. (2022). Nivel de participación del adolescente en la difusión de estilos de vida saludables a sus tutores. TesiUNAM.
- de la Peña, B., & Rivera, M. (2022). Uso de recursos digitales para la enseñanza a pacientes oncológicos sobre efectos de quimioterapi. TesiUNAM.
CONTACTO: beli7207@gmail.com