Araceli Jiménez Mendoza
Tutora de Maestría y Doctorado Profesora de Carrera Titular “B” tiempo completo Definitiva Doctorado en Educación en el Centro de Estudios Superiores en Educación Doctorado en Enfermería por la Universidad Nacional de Trujillo-Perú 2014 Maestría Ciencias de la Enfermería, por Administración Servicios. Universidad de Nuevo México 2001 Licenciatura Enfermería y Obstetricia. ENEO-UNAM Campo de conocimiento: Ciencias de la salud y enfermería Línea de Investigación: Cuidado de la vida y salud de la persona SNI Candidata |
Semblanza La académica es docente en Posgrado Maestría Enfermería: Enfoque Social Salud Enfermería 2020-2 y Tutora Maestría en Enfermería UNAM desde 2008-2022. Cuenta con especialidad en Administración de Centros Gerontológicos en el Posgrado de la Especialidad de Administración de Centros Gerontológicos. Facultad de Contaduría y Administración UNAM 2011-2016. Es responsable de Proyectos: Fortalecimiento de estrategias de afrontamiento en adultos mayores con ansiedad por COVID-19. Intervención Psicoeducativa CEI-ENEO 126. Año 2020.Línea de investigación: Cuidado a la vida y la salud de las personas. Corresponsable: La Consejería en Salud Reproductiva para el control de Riesgos en Adolescentes. Corresponsable Administrativa Río Arronte-ENEO 110. Año 2017. Línea de investigación: Cuidado a la vida y la salud de las personas: Sub-línea: Métodos. Tiene publicaciones 20 en los últimos 5 años entre artículos de investigación y difusión, capítulos de libros y materiales didácticos. Dirección de tesis de posgrado y pregrado y otras opciones de titulación 12 en los últimos 5 años. Reconocimientos Nacionales e Internacionales. Publicaciones |
- Jiménez MA, Pérez CI. (2020) Rol Docente en Investigación Cualitativa y la pandemia por COVID-19. En: Zarate GR. Enfermería y COVID-19: la voz de sus protagonistas. ENEO-FAD-UNAM. México. p. 321-325.
- Hernández FJ, Jiménez MA. (2020) La práctica y la enseñanza de la enfermería en los tiempos del COVID-19. En: Zarate GR. Enfermería y COVID-19: la voz de sus protagonistas. ENEO-FAD-UNAM. México. p. 478- 481.
- Jiménez MA, Hernández FJ, Pérez CI. Percepción de estudiantes de Licenciatura en Enfermería respecto a su proyecto educativo, durante la pandemia de COVID-19. En CIMITED Investigación, docencia y bienestar. Colombia 2020. p. 239-256.
Tesis dirigidas |
- Tesis Maestría “Relación entre la identidad profesional y las competencias profesionales” (orientación Ciencias Socio-Humanísticas) Nivel Maestría Alumna: Xóchitl Sarahi Moreno Velázquez Concluida y examen septiembre 2020
- Tesis Maestría “Identidad Profesional de Enfermería” Karina Vázquez Valverde Concluida y examen 22 mayo 2017
- Proceso atención de enfermería a persona en terapia sustitutiva de Hemodiálisis por enfermedad renal crónica. Lilian Susana García Ontiveros Concluida y examen 2021-10-20
CONTACTO: ajimenez55070@gmail.com; ajimenez55070@comunidad.unam.mx